En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Rendering con Maya aprenderemos las posibilidades que nos ofrecen las luces del motor Arnold Render para representar de forma realista los objetos de la escena y obtener características adicionales como el calculo basado en imagen que facilitaran el proceso de iluminación. En primer lugar estudiaremos los atributos comunes a todas las luces usadas por el renderizador y posteriormente ampliaremos las características especificas de cada una para entender su función con detalle. Completaremos nuestro estudio practicando con los diferentes parámetros disponibles y comprobando el resultado en la representación.
Comenzaremos el proyecto importando el modelo arquitectónico que utilizaremos para comprobar las caracteristicas de cada tipo de luz que nos ofrece el motor Arnold y estudiaremos los atributos generales que comparten todas ellas .
Continuaremos nuestro tutorial revisando las propiedades que ofrece la iluminación Skydome para conseguir una aproximación suave de la luz en la escena y el uso de imágenes hdr para definir el calculo con precisión.
Finalizaremos el episodio comprobando las características disponibles en el resto de luces de Arnold Render y las posibilidades disponibles en las luces fotométricas y basadas en geometría para completar la iluminación de nuestros renders.
ArumaDigital
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