3D Maya 299 Rendering Arnold Desplazamiento de superficie


En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Rendering con Maya aprenderemos a utilizar el desplazamiento de superficie para obtener relieve real en nuestros objetos y revisaremos las opciones que nos ofrecen los parámetros de geometría para mejorar su representación durante el proceso de render. A lo largo del tutorial revisaremos las opciones más interesantes para ajustar la apariencia del relieve y los atributos disponibles para optimizar su utilización en nuestras escenas. Completaremos nuestro estudio modificando las características de la iluminación para comprobar de forma directa su aspecto en la imagen y el incremento de realismo obtenido frente a soluciones simuladas como el bump mapping.

Comenzaremos el proyecto generaremos una escena sencilla utilizando un modelos de las librerías del programa y luces del motor de render Arnold para completar la apariencia y mejorar la visualización del relieve .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo un material estándar de Arnold al modelo utilizado para simular dispersión de la luz y asignaremos una textura al atributo de desplazamiento para obtener el relieve deseado.

Finalizaremos el trabajo practicando con los atributos del desplazamiento de superficie que contiene el nodo de geometría y los parámetros de luminosidad de la textura aplicada para definir el relieve final y su apariencia.



ArumaDigital

Comentarios