3D Maya 296 Rendering Arnold Render Capas y AOVs



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D y Rendering con Maya aprenderemos a utilizar los Valores arbitrarios de salida de Arnold denominados AOVs para separar las características del render en diferentes capas que podremos ajustar fácilmente en programas de composición para mejorar la apariencia sin calcular nuevamente la representación. A lo largo del capítulo estudiaremos las diferentes cualidades que nos ofrece Arnold para la división de la imagen final en capas y la utilización de drivers y canales para definir de forma precisa el formato de salida final para cada elemento.

Comenzaremos el ejercicio generando una escena sencilla con materiales de Arnold aplicados sobre modelos del programa y ajustaremos las propiedades del material para obtener una representación diversa de características visuales .

Continuaremos nuestro proyecto definiendo varios AOVs para separar las características de representación en diferentes capas y revisaremos el resultado de la segmentación en el panel de render del motor de Arnold.

Finalizaremos el trabajo estudiando las múltiples posibilidades de salida que ofrecen los AOVs a través del uso de drivers y los parámetros de modificación que nos permitirán establecer los canales y el filtro de cada capa.



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