Redes CCNP 085 Control de rutas PBR Introducción



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP aprenderemos las posibilidades que nos ofrece el enrutamiento basado en políticas para implementar control de rutas y modificar el comportamiento del tráfico de la red basándonos en diferentes criterios y operaciones. A lo largo del capítulo repasaremos conceptos importantes para la configuración de esta funcionalidad y estudiaremos nuevos detalles sobre la modificación de las rutas para optimizar el flujo de tráfico y mejorar el funcionamiento de la red. Completaremos el capítulo con un laboratorio practico donde implementaremos control de rutas usando enrutamiento basado en políticas para balancear la carga entre dos ISPs.

Comenzaremos el apartado teórico estudiando la función que desempeña el enrutamiento basado en políticas para implementar control de rutas en la red y optimizar el flujo de tráfico con independencia del enrutamiento tradicional .

Continuaremos nuestro estudio revisando las herramientas utilizadas para el proceso de control de rutas sobre enrutamiento basado en políticas y los diferentes beneficios que proporciona para el funcionamiento de la red.

Finalizaremos el trabajo utilizando las opciones estudiadas sobre control de rutas con enrutamiento basado en políticas para definir balanceo de carga entre dos proveedores de servicios usando el origen del tráfico como criterio.



ArumaDigital

Comentarios