Redes CCNP 082 Control de rutas SLAs Depuración



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP estudiaremos las diferentes metodologías y comandos que nos ofrece el IOS de Cisco para verificar el funcionamiento de las SLAs IP y los cambios que se producen en su estado a lo largo del proceso de monitorización. Estas herramientas nos proporcionaran información en tiempo real sobre los diferentes elementos que participan en las funciones de las SLAs y nos ayudarán a encontrar errores o problemas que puedan producirse durante el tiempo de vida de la emisión. Completaremos nuestro estudio con un laboratorio en GNS3 donde practicaremos con todas las opciones revisadas.

Comenzaremos el apartado teórico del capítulo repasando los beneficios que ofrece el proceso de depuración para revisar el funcionamiento de la red y sus aplicaciones más habituales sobre implementaciones de SLAs .

Continuaremos nuestro estudio revisando los datos que nos ofrecen los comandos de depuración sobre el estado del proceso de monitorización y sobre las variaciones en tiempo real producidas en los elementos involucrados.

Finalizaremos el trabajo practicando con las metodologías y comandos de depuración estudiados a lo largo del episodio implementando sus opciones sobre una topología sencilla construida con el versátil emulador de redes GNS3.



ArumaDigital

Comentarios