Redes CCNP 081 Control de rutas SLAs Verificacion



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales dedicados a la certificación CCNP estudiaremos las opciones que nos ofrecen los dispositivos Cisco para verificar el funcionamiento de la monitorización que realizan las SLAs IP y comprobar su estado a lo largo del proceso a través de diferentes comandos de análisis. Gracias a estas posibilidades conseguiremos información útil para detectar errores en las diferentes tareas de emisión y obtener estadísticas valiosas sobre el estado de las conexiones. Completaremos nuestros estudio con un laboratorio en el emulador GNS3 para practicar con los diferentes comandos y metodologías aprendidos.

Comenzaremos el apartado teórico estudiando las múltiples opciones que nos ofrecen los dispositivos Cisco para verificar el proceso de las SLAs IP y de los elementos involucrados en las tareas de monitorización del tráfico .

Continuaremos nuestro estudio revisando las posibilidades que nos proporcionan las herramientas de análisis para comprobar las operaciones que efectúan las SLAs IP y recabar estadísticas sobre su estado.

Finalizaremos el episodio practicando con las opciones de verificación y análisis de SLAs IP aprendidas en el apartado teórico sobre una topología sencilla que construiremos con el emulador de redes GNS3.



ArumaDigital

Comentarios