Photoshop 310 3D Editar propiedades UV


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición 3D con Photoshop aprenderemos a usar la edición de propiedades UV que nos ofrece el programa para ajustar el mapeado de las texturas y obtener una representación mucho más precisa en nuestros materiales. Usaremos estas propiedades sobre un conjunto de texto con extrusión tridimensional para obtener unos interesantes títulos de placas de madera con las dimensiones apropiadas. Completaremos el resultado ajustando la iluminación de la escena para simular las características de la imagen de fondo y asignaremos una imagen IBL para equilibrar el conjunto.

Comenzaremos el proyecto definiendo el fondo de la composición con una fotografía de planchas de madera y generaremos un conjunto de texto con las propiedades adecuadas para ajustarlo en el entorno de forma adecuada .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando extrusión tridimensional sobre el conjunto de texto para definir los títulos de la escena y les asignaremos una textura de placas de madera que nos permitirán simular el aspecto deseado.

Finalizaremos el trabajo diseñando la iluminación de la escena con una imagen IBL y ajustes en la luces para integrar los elementos 3D con más precisión y editar las propiedades UV del texto para mejorar el aspecto de la textura.



ArumaDigital

Comentarios