Photoshop 308 3D Texto con apariencia de cristal



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición 3D con Photoshop crearemos un interesante conjunto de texto con apariencia de cristal utilizando las herramientas tridimensionales que nos ofrece el programa y la combinación de capas adicionales para simular sombras arrojadas y causticas sencillas. Comenzaremos el proyecto definiendo las propiedades y apariencia del texto para obtener una representación estilizada que nos permita recrear características difíciles de obtener a través del renderizado. Utilizaremos posteriormente esa imagen rasterizada para simular sombras con mayor intensidad y causticas sobre el suelo de la escena.

Comenzaremos el proyecto generando un conjunto de texto tridimensional utilizando la herramienta de extrusión 3D del programa y ajustaremos sus propiedades de tamaño y bisel para obtener un aspecto suave y redondeado .

Continuaremos nuestro proyecto asignando un material con apariencia de cristal disponible en las librerías del programa para definir el aspecto del texto y ajustaremos la iluminación usando una imagen sobre los atributos IBL.

Finalizaremos el trabajo utilizando capas adicionales conseguidas rasterizando la representación tridimensional para simular sombras arrojadas con mayor profundidad y los clásicos resplandores que producen las causticas en el suelo.



ArumaDigital

Comentarios