Photoshop 307 3D Representación estilizada ilustración


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición 3D con Photoshop aprenderemos a modificar las propiedades de representación de las superficies tridimensionales en nuestras escenas para obtener una apariencia más estilizada con diferentes variaciones de sombreado. Gracias a estas herramientas y metodologías conseguiremos una apariencia de dibujo tradicional o producciones de animación de forma rápida y sencilla. Completaremos el ejercicio con ajustes adicionales para descubrir nuevas opciones de representación y sombras arrojadas que aumentarán el realismo de la imagen.

Comenzaremos el ejercicio importando un modelo tridimensional en la escena y revisaremos las múltiples opciones de representación de superficie 3D que nos ofrece el programa para obtener un aspecto más plano o estilizado .

Continuaremos nuestro estudio activando la representación de líneas en los elementos de la escena y repasaremos las opciones de configuración que nos ofrecen para mostrar el contorno de los objetos y sus características internas.

Finalizaremos el tutorial aprendiendo a combinar las superficies y trazados separados en diferentes capas para definir apariencias de mayor complejidad y añadiremos sombras arrojadas que aumentarán el realismo del conjunto.



ArumaDigital

Comentarios