Illustrator 300 Medalla 3D con silueta de texto



En este nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator crearemos una medalla tridimensional con la forma del texto empleado en su decoración utilizando la herramienta de texto en trazado para adaptar su posición al contorno y los valores almacenados de la extrusión tridimensional principal para mantener la perspectiva del diseño en todos los elementos. Completaremos el resultado posicionando los diferentes conjuntos para obtener el aspecto final y añadiremos un efecto de sombras arrojadas para incrementar la profundidad y obtener una apariencia de mayor impacto visual.

Comenzaremos el proyecto definiendo la forma central de la medalla con una circunferencia sencilla y añadiremos el texto alrededor de su contorno utilizando la herramienta texto en trazado y los ajustes de carácter .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando el efecto de desplazamiento sobre una copia del texto para aumentar su tamaño y fusionaremos el resultado con un duplicado de la circunferencia para obtener la base de la medalla.

Finalizaremos el trabajo transformando las formas y el texto en elementos tridimensionales utilizando la herramienta extrusión y simularemos sombras arrojadas usando duplicados y las posibilidades de fusión que ofrece el programa.



ArumaDigital

Comentarios