Illustrator 299 Diagrama 3D con símbolos y flechas



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un diagrama tridimensional compuesto por varias flechas y elementos decorativos para usarlo como representación de relaciones entre elementos. Para llevar a cabo el proceso utilizaremos las propiedades de la herramienta de extrusión y biselado sobre formas simples y añadiremos símbolos del programa con transformaciones similares para especificar los nodos externos del diagrama. Completaremos el resultado con un elemento esférico central y efectos de sombreado que añadirán más profundidad al conjunto.

Comenzaremos el ejercicio definiendo el núcleo central del diagrama usando una circunferencia y combinaremos diferentes formas para generar las flechas exteriores que apuntarán a los nodos de nuestro diseño .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando extrusión tridimensional al núcleo del diagrama y almacenaremos los valores especificados para transferir las mismas propiedades de perspectiva al resto de elementos.

Finalizaremos el trabajo completando el diagrama con símbolos del programa que presentarán los nodos externos del conjunto y añadiremos efectos adicionales de sombreado para mejorar el aspecto general y aumentar la profundidad.



ArumaDigital

Comentarios