Illustrator 297 Grafico de tarta 3D estilo cartoon



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un divertido gráfico de tarta con estilo cartoon utilizando extrusión tridimensional y redondeado de vértices para obtener una apariencia estilizada más dinámica que la aplicada en los diseño tradicionales. Completaremos el resultado con conjuntos de texto para describir los valores asociados a cada porción del gráfico y brillos especulares que ofrecerán a la superficie un aspecto pulido y detallado. Un ejercicio sencillo que nos proporciona una base para obtener diseños con mayor atractivo visual en nuestros informes o elementos de descripción de datos.

Comenzaremos el ejercicio creando un anillo dividido en diferentes secciones de color usando formas básicas del programa y recortes de la herramienta buscatrazos que nos ayudarán a definir porciones aproximadas del contenido .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando extrusión tridimensional al conjunto de porciones para obtener la apariencia de volumen deseada y unificaremos los elementos para combinar áreas segmentadas y añadir trazado externo.

Finalizaremos el trabajo incorporando el efecto de redondeado de vértices sobre el resultado de la expansión para definir el aspecto cartoon que buscamos y añadiremos brillos especulares usando duplicados con transformaciones y fusión.



ArumaDigital

Comentarios