Illustrator 296 Logotipo esférico extrusión 3D y degradados



En este nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator crearemos un impactante logotipo esférico recubierto por una estructura metálica de anillos utilizando las propiedades de la extrusión tridimensional y varios degradados con fusión para definir el sombreado general y aumentar la dimensión del conjunto. Durante el proceso también usaremos la herramienta buscatrazos para unificar las piezas resultantes del comando expandir y para poder definir los diferentes niveles de profundidad en la escena al recortar la esfera de la parte que quedará oculta por los anillos, Completaremos el resultado con sombras arrojadas y detalles de resplandor que obtendremos usando nuevos recortes.

Comenzaremos el proyecto generando un anillo tridimensional usando la herramienta de extrusión 3D sobre el trazado expandido de una circunferencia y ajustaremos su perspectiva para obtener el aspecto adecuado para el ejercicio .

Continuaremos nuestro proyecto recreando la apariencia de una esfera tridimensional usando degradados radiales sobre la forma inicial y recortaremos el resultado del anillo tridimensional para definir los niveles de profundidad.

Finalizaremos el trabajo duplicando fusionando el anillo inicial con un duplicado invertido para definir la estructura externa y aplicaremos sombreado al conjunto utilizando degradados y sombras arrojadas en el interior.



ArumaDigital

Comentarios