After Effects 269 Efecto gotas de lluvia en cristal



En este nuevo episodio de nuestra serie de composición con After Effects recrearemos un efecto de gotas de lluvia deslizándose lentamente sobre un cristal utilizando el mapeado de texturas sobre un conjunto de partículas y efectos de desenfoque que aumentarán el realismo y proporcionaran el resultado final a la escena. Simularemos el relieve de las gotas aplicando el efecto CC Glass al resultado obtenido en la primera fase y utilizaremos la información de luminosidad proporcionada por las partículas para definir los puntos de mejor visibilidad y las zonas desenfocadas de la escena. Completaremos el resultado con pequeños ajustes en la animación y la apariencia de las gotas de lluvia.

Comenzaremos el ejercicio generando un gota de lluvia con formas y degradados para asignarla como textura de las partículas en el efecto CC Particle World y ajustaremos sus valores para obtener el aspecto deseado en la animación .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo el efecto desplazamiento turbulento para recrear las deformaciones que sufren las gotas al deslizarse sobre un cristal y modificaremos su magnitud operando sobre los atributos del conjunto.

Finalizaremos el trabajo simulando el relieve de las gotas de lluvia sobre el cristal utilizando el efecto CC Glass y aplicaremos desenfoque rápido filtrando las áreas afectadas por las partículas para recrear el aspecto final.



ArumaDigital

Comentarios