After Effects 268 Distorsión facial con rastreador de cara


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects utilizaremos la herramienta avanzada de rastreado de cara para capturar el movimiento de las facciones del actor a lo largo de la secuencia y trasladarlo a efectos de distorsión que nos permitirán modificar el rostro de nuestro personaje. Comprobaremos el resultado sobre varios efectos de transformación para revisar las posibilidades que nos ofrece la técnica y aprenderemos a conectar la posición de los modificadores usando expresiones. Completaremos el resultado con ajustes en los parámetros a lo largo del tiempo para conservar el aspecto en toda la secuencia.

Comenzaremos el ejercicio capturando la posición de las facciones del rostro del actor a lo largo de la secuencia aplicando la herramienta rastreador de cara sobre una máscara definida para determinar la silueta que será procesada .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo varios efectos de deformación para modificar el rostro del personaje y ajustaremos sus propiedades para comprobar las posibilidades que nos ofrece esta metodología.

Finalizaremos el trabajo ajustando los parámetros de deformación a lo largo de la secuencia para conservar la apariencia del efecto durante la duración definida y evitar que aparezcan inconsistencias en el proceso.



ArumaDigital

Comentarios