After Effects 266 Integración 3D con rastreador y Cinema4D



En este nuevo episodio de nuestra serie de composición con After Effects aprenderemos a integrar elementos tridimensionales en un entorno real utilizando las propiedades de composición que nos ofrece el programa con algunas herramientas dedicadas y software externo para generar los elementos que añadiremos en la escena. Para llevar a cabo esta tarea comenzaremos aplicando el rastreador de cámara 3D y usaremos el resultado obtenido en Cinema4D Lite para generar una escena sencilla con el movimiento de cámara de la secuencia de fondo. Completaremos el resultado importando la escena en After Effects y combinando las diferentes capas con la secuencia de fondo para integrar los elementos tridimensionales en el entorno de forma precisa y controlada.

Comenzaremos el proyecto importando la secuencia que utilizaremos como fondo en la composición y obtendremos el desplazamiento de la cámara en el entorno utilizando el rastreador de cámara 3D y sus opciones de ajuste .

Continuaremos nuestro proyecto generando una escena sencilla con propiedades de iluminación similares a la secuencia de fondo gracias al programa Cinema4D Lite y definiremos múltiples capas para las tareas posteriores de composición.

Finalizaremos el trabajo combinando la escena tridimensional de Cinema4D Lite con la secuencia de fondo usando el efecto Cineware y separaremos las capas de representación para ajustar las propiedades del render de forma precisa.



ArumaDigital

Comentarios