3D Maya 294 Rendering Arnold Render Calidad y limites



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de Rendering con Maya estudiaremos las opciones de configuración que nos ofrece la pestaña principal del motor de render Arnold para definir la calidad final de la imagen y ajustar el calculo de varias caracteristicas de representación. Estos parámetros nos resultarán imprescindibles para obtener un resultado efectivo de nuestros proyectos y representar todas las propiedades visuales de los objetos y materiales utilizados. También nos permitirá modificar las condiciones del entorno y ajustar el proceso de conversión que realiza el motor sobre las texturas y la iluminación.

Comenzaremos el ejercicio generando una escena formada por varios objetos decorados con materiales de Arnold y estudiaremos los parámetros de sampling que nos ofrece el motor de render para definir la calidad final de la imagen .

Continuaremos nuestro proyecto utilizando los valores de profundidad de rayo para ajustar el calculo de características de representación y probaremos las opciones de desenfoque de movimiento que nos ofrecen los atributos de motion blur.

Finalizaremos el trabajo revisando las posibilidades adicionales de configuración de entorno a través de shaders específicos y comprobaremos los parámetros de ajuste proporcionados por las secciones de iluminación y texturas.



ArumaDigital

Comentarios