3D Maya 293 Rendering Mental Ray Diagnostico y restricciones



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y Rendering con Maya estudiaremos las opciones de diagnostico que nos ofrece el motor de render Mental Ray para revisar la efectividad del proceso de representación y opciones adicionales de restricción que nos permitirán controlar las características que serán calculadas durante el render. Estas opciones nos ayudarán a encontrar problemas en nuestras escenas y nos ofrecerán información sutil para aplicar correcciones en las zonas críticas de la secuencia. También nos permitirán desactivar características sin modificar las propiedades de la escena para verificar su estado.

Comenzaremos el ejercicio generando una escena sencilla con diferentes primitivas y aplicaremos diferentes características del motor de render Mental Ray para probar de forma precisa las opciones de diagnostico que ofrece .

Continuaremos nuestro proyecto revisando la utilidad que proporciona el proceso de diagnostico de muestras de Mental Ray y como visualizar los diferentes campos procesados durante el calculo de la imagen.

Finalizaremos el trabajo utilizando las restricciones generales y de escena que nos ofrece la pestaña para modificar las características que serán representadas durante el proceso sin afectar a los materiales y elementos generados.



ArumaDigital

Comentarios