3D Maya 292 Configuration y contornos



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y rendering con Maya estudiaremos las opciones que nos ofrece la pestaña de configuración del Motor de Render Mental Ray para ajustar características de representación de nuestras escenas y definir atributos adicionales de contorno que nos permitirán obtener trazados de silueta y geometría sobre las imágenes calculadas. Comenzaremos nuestro ejercicio construyendo una escena sencilla y revisando las preferencias de render interactivo y GI. Comprobaremos también las diferentes secciones que presenta el panel y sus atributos para optimizar el calculo del render a través de restricciones y modificaciones. Completaremos el episodio aprendiendo las opciones de representación de contornos que nos ofrece el motor y su aplicación.

Comenzaremos el proyecto generando una escena sencilla con materiales de Mental Ray para comprobar los cambios aplicados en el motor y ajustaremos las propiedades de calidad del render para mejorar la apariencia de la imagen .

Continuaremos nuestro proyecto revisando las preferencias utilizadas en el render interactivo y la iluminación global y comprobaremos las opciones de optimización y personalización que nos ofrece la pestaña Configuration.

Finalizaremos el trabajo activando la representación de contornos para obtener esta característica en Mental Ray y estudiaremos los múltiples atributos de configuración disponibles para modificar el aspecto de líneas y siluetas.



ArumaDigital

Comentarios