3D Maya 291 Rendering Mental Ray Scene y Render Passes



En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Rendering con Maya estudiaremos las diferentes secciones y parámetros que nos ofrece la pestaña de escena del motor de render Mental Ray para definir los datos que serán almacenados en las imágenes calculadas y separar las múltiples características de representación en múltiples capas que podremos combinar de forma más precisa en programas de composición. Revisaremos también las opciones de ajuste adicional que proporciona la pestaña para modificar el comportamiento de los elementos durante el render y las aplicaciones de entorno diseñadas para aplicar iluminación basada en imagen y simulación de cielo.

Comenzaremos el proyecto definiendo una escena sencilla con varios objetos del programa y materiales del motor de render Mental Ray para comprobar el resultado de algunas modificaciones que realizaremos en la pestaña de escena .

Continuaremos nuestro tutorial estudiando las características de salida que podemos utilizar en cada imagen generada y revisaremos ajustes adicionales de entorno que nos ayudarán a crear iluminación basada en imagen y simular cielos.

Finalizaremos el capítulo comprobando la funcionalidad que ofrecen las capas de render para definir con precisión el aspecto de nuestras imágenes y practicaremos con ellas en el software de composición After Effects.



ArumaDigital

Comentarios