En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un bonito paisaje con perspectiva isométrica utilizando diferentes elementos obtenidos con las herramientas tridimensionales del programa y detalles decorativos que aplicaremos sobre las superficies 3D usando usando mapeado. Definiremos múltiples componentes con extrusión para dar forma a las casas del escenario y añadiremos arboles generados con el efecto revolución 3D sobre un trazado simple. Completaremos la apariencia con nuevas características para el terreno inferior y transformaciones de escala.
Comenzaremos el proyecto generando las formas básicas que definirán la vista frontal de una casa y les aplicaremos extrusión tridimensional con ajustes preestablecidos para obtener la representación isométrica del diseño .
Continuaremos nuestro proyecto creando diferentes elementos decorativos con formas simples y los añadiremos sobre los elementos tridimensionales obtenidos en el paso anterior utilizando las propiedades de mapeado 3D.
Finalizaremos la ilustración definiendo nuevos elementos isométricos con diferentes transformaciones 3D y completaremos el mapeado de la base inferior trabajando con el pincel de manchas para obtener un terreno sencillo.
ArumaDigital
Comentarios
Publicar un comentario