Illustrator 293 Paisaje natural isométrico con mapeado


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator crearemos un bonito paisaje con perspectiva isométrica utilizando diferentes elementos obtenidos con las herramientas tridimensionales del programa y detalles decorativos que aplicaremos sobre las superficies 3D usando usando mapeado. Definiremos múltiples componentes con extrusión para dar forma a las casas del escenario y añadiremos arboles generados con el efecto revolución 3D sobre un trazado simple. Completaremos la apariencia con nuevas características para el terreno inferior y transformaciones de escala.

Comenzaremos el proyecto generando las formas básicas que definirán la vista frontal de una casa y les aplicaremos extrusión tridimensional con ajustes preestablecidos para obtener la representación isométrica del diseño .

Continuaremos nuestro proyecto creando diferentes elementos decorativos con formas simples y los añadiremos sobre los elementos tridimensionales obtenidos en el paso anterior utilizando las propiedades de mapeado 3D.

Finalizaremos la ilustración definiendo nuevos elementos isométricos con diferentes transformaciones 3D y completaremos el mapeado de la base inferior trabajando con el pincel de manchas para obtener un terreno sencillo.



ArumaDigital

Comentarios