Photoshop 302 3D Simulacion de bajorrelieve con texturas



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición 3D con Photoshop aprenderemos a simular bajorrelieve en los elementos de nuestras composiciones tridimensionales combinando diferentes imágenes para definir un mapa adecuado y suavizando sus detalles para obtener un aspecto más natural y realista. Para incrementar la intensidad del relieve ajustaremos las propiedades de iluminación en la escena colocando de forma estratégica las luces utilizadas y probaremos con la aplicación de una nueva textura sobre el parámetro de difusión para obtener mayor profundidad en el aspecto.

Comenzaremos el proyecto importando la imagen que usaremos como fondo de la composición y modificaremos la ilustración que aplicaremos posteriormente como mapa de relieve recolocando sus elementos en el lienzo .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando el modificador postal sobre la imagen de fondo para convertirla en en elemento tridimensional y asignaremos la textura de relieve modificada en el proceso anterior.

Finalizaremos el trabajo ajustando las propiedades de iluminación de la escena para intensificar el resultado del relieve y suavizaremos el mapa con desenfoque para mejorar su aspecto en la representación final.



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