En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de rendering con Maya profundizaremos en las caracteristicas de las cámaras estéreo que nos ofrece el programa para entender su funcionamiento y la utilización de sus propiedades en la generación de imágenes para dispositivos de realidad virtual y proyección 3D. Estos elementos nos permitían generar un par de imágenes con la separación aproximada de los ojos humanos para simular nuestra percepción tridimensional del entorno. Gracias a sus parámetros conseguiremos ajustar esa percepción y adaptarla al medio en el que serán visualizadas las imágenes obtenidas.
Comenzaremos estudiando los diferentes tipos de cámara estéreo que nos ofrece el programa y la utilidad de estas herramientas para generar imágenes que serán utilizadas en dispositivos de visualización 3D .
Continuaremos nuestro capítulo revisando las características específicas de cada tipo de cámara estéreo y los parámetros que nos ofrecen para ajustar las imágenes obtenidas y definir su apariencia en el render.
Finalizaremos el trabajo practicando con los diferentes atributos de las cámaras stereo para revisar su funcionalidad y aprenderemos a seleccionar cualquiera de los elementos que forman el grupo para realizar el render final.
ArumaDigital
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