Photoshop 287 Composición 3D Combinación de texturas



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición con Photoshop aprenderemos a modificar las texturas utilizadas en nuestros elementos tridimensionales utilizando diferentes efectos del programa y ajustes para recrear múltiples propiedades de su superficie que nos ayuden a representar detalles realistas de relieve y áreas de brillo. Gracias a estas metodologías conseguiremos un ajuste perfecto de cada mapa y una integración sencilla con el resto sin utilizar imágenes de referencia. También reduciremos el tiempo de generación al basarnos en elementos disponibles para cada ajuste.

Comenzaremos el ejercicio añadiendo un modelo tridimensional simple en el escenario para comprobar cada modificación y ajustaremos la textura original duplicando su diseño para incrementar el detalle y la resolución .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando varios ajustes de color y contraste sobre un duplicado de la textura original para obtener un mapa que nos permita recrear el relieve de la superficie y su posición adecuada.

Finalizaremos el trabajo ajustando la imagen obtenida durante el proceso anterior con nuevas modificaciones de contraste para definir las áreas de la superficie que ofrecerán representación del brillo especular.



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