Maya 272 Shading Limites de trazado Raytrace


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya aprenderemos a controlar los limites asignados por defecto al trazado de rayos de propiedades como la reflexión y la refracción para obtener una representación fiel y realista de estas caracteristicas. Después de aprender la repercusión de estos parámetros en la representación de nuestros materiales revisaremos diferentes escenas para comprobar los problemas que pueden producir y como ajustar sus valores para evitar una representación incorrecta o poco realista de nuestras escenas.

Comenzaremos el episodio estudiando las características que presentan los limites del trazado de rayos y su repercusión sobre el resultado de los materiales durante el render y sobre el consumo de recursos del sistema .

Continuaremos nuestro estudio revisando las opciones de ajuste disponibles para los límites de trazado en las propiedades de reflexión de los materiales y practicaremos con sus valores en un ejercicio de corrección.

Finalizaremos el proyecto comprobando el efecto del límite de trazado de rayos en las propiedades de refracción ajustando sus valores en una escena sencilla para obtener un representación fiel de estas características.



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