3D Maya 273 Shading Shaders de Arnold Render



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de aprovecharemos la llegada de la version 2017 del programa para estudiar los materiales que nos ofrece el nuevo motor de render Arnold y sus propiedades para representar diferentes características de superficie en nuestros objetos. A lo largo de esta entrega revisaremos las posibilidades que nos ofrecen los Shaders standard, Ambient occlussion, Wireframe , Skin y los parámetros que nos ofrecen para conseguir recreaciones realistas de materiales del mundo real. Completaremos nuestro estudio con materiales para integración de imagenes de fondo y opciones adicionales de control.

Comenzaremos el ejercicio generando una escena sencilla formada por un objeto de las librerias del programa y un plano de suelo para comprobar el comportamiento de los diferentes materiales y su relación con el entorno .

Continuaremos nuestro proyecto revisando las propiedades de cada material para verificar su ámbito de aplicación y aprenderemos los parámetros que nos ofrecen para modificar su aspecto y generar generar múltiples variaciones.

Finalizaremos el capítulo estudiando la representación de algunos materiales especiales que nos permitirán representar la malla de la geometría o integrar elementos tridimensionales con imágenes o secuencias externas.



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