3D Maya 271 Shading volumétrico Polvo en suspensión



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de Shading y 3D con Maya aprenderemos a generar un material volumétrico de polvo en suspensión ajustando las propiedades de un nodo VolumeFog para añadir atmósfera a cualquiera de nuestras escenas. Revisaremos el resultado en un escenario simple que diseñaremos utilizando primitivas simples y decoraremos con nuevos materiales generados a través de la conexión de nodos desde el Hypershade editor. También añadiremos un sistema de iluminación básico para comprobar la proyección de sombras y la interacción del shader volumétrico.

Comenzaremos el ejercicio generando una escena sencilla con varias primitivas y transformaciones simples para comprobar las propiedades de los materiales y la representación de nuestro shader volumétrico .

Continuaremos nuestro proyecto definiendo diferentes materiales para representar las superficies de los elementos del escenario diseñando sus propiedades a través de la conexión de nodos en el editor Hypershade.

Finalizaremos el trabajo añadiendo una atmósfera de polvo en suspensión en la escena asociando un shader VolumeFog a una primitiva volumétrica y ajustando sus parámetros generales para mejorar el realismo del resultado.



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