3D Maya 270 Shading Shader suelo



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de Shading y 3D con Maya aprenderemos a combinar las propiedades de diferentes nodos en el editor Hypershade para generar un sencillo shader que nos permita representar las características de un suelo de baldosas. Generaremos múltiples texturas para definir las propiedades de color en cada zona y las conectaremos de forma precisa para completar la apariencia del material con relieve simulado y áreas específicas con propiedades de brillo especular y reflexión. Estos procesos nos permitirán entender con más detalle las posibilidades que nos ofrece el editor Hypershade y las utilidades disponibles para obtener cualquier combinación de atributos.

Comenzaremos el ejercicio definiendo las secciones del suelo conectando una textura grid al atributo de color de un material blinn y ajustaremos el aspecto de la rejilla para conseguir una apariencia más adecuada .

Continuaremos nuestro proyecto rellenando el interior de cada baldosa con una textura Mountain aplicada sobre los atributos del grid y añadiremos relieve simulado conectando la salida alpha de la rejilla al bump mapping.

Finalizaremos el trabajo ajustando las propiedades generales del material para mejorara sus apariencia general y conectando nuevos nodos y utilidades para definir las áreas de la superficie que tendrán brillo y reflexión.



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