Redes CCNP 055 Gestión de enrutamiento Redistribución



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP comenzamos un nuevo grupo de capítulos donde estudiaremos las diferentes posibilidades que nos ofrecen los dispositivos de red para gestionar la transmisión de datos de enrutamiento y las soluciones disponibles para optimizar este proceso y su funcionamiento de la red. En esta primera aproximación explicaremos las causas habituales que requieren el uso de estas herramientas y realizaremos una breve introducción sobre diferentes aplicaciones en los sistemas de la red. Completaremos el capítulo con un laboratorio practico realizado en Packet Tracer donde comenzaremos a repasar el proceso de redistribución entre protocolos.

Comenzaremos la sección teórica del capítulo estudiando las soluciones que ofrece la gestión de actualizaciones de enrutamiento y los términos comunes que se utilizan para describir su función y las herramientas disponibles .

Continuaremos nuestro estudio revisando los beneficios directos e indirectos proporcionados por la gestión de actualizaciones de enrutamiento y detalles básicos sobre sus diferentes posibilidades de implementación .

Finalizaremos el capítulo repasando el proceso de redistribución de enrutamiento y practicaremos con su implementación en un laboratorio de Packet Tracer donde intercambiaremos la información de rutas entre RIP y EIGRP.



ArumaDigital

Comentarios