Redes CCNP 054 IS-IS Resolución de problemas



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales dedicados a la certificación CCNP revisaremos las causas habituales de aparición de incidencias en el protocolo de enrutamiento IS-IS y nos enfrentaremos a varios de estos problemas en un laboratorio práctico realizado con el emulador GNS3. A lo largo del capitulo repasaremos la metodología general para la detección y resolución de problemas, centrándonos en los componentes más susceptibles y aprenderemos a utilizar las herramientas adecuadas para encontrar la causa y solucionarla en el menor tiempo posible.

Comenzaremos la sección teórica del capítulo estudiando las incidencias habituales que podremos encontrar al trabajar con el protocolo de enrutamiento IS-IS y revisaremos las herramientas indicadas para su resolución .

Continuaremos nuestro estudio repasando el proceso general de resolución de problemas diseñado para una aplicación óptima de las herramientas y aprenderemos varios comandos recomendados para llevar a cabo este procedimiento.

Finalizaremos el trabajo practicando con las herramientas y la aplicación del proceso general de resolución de problemas en un laboratorio del emulador GNS3 para detectar y solucionar varios problemas comunes del protocolo IS-IS.



ArumaDigital

Comentarios