Redes CCNP 053 IS-IS Depuración



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicado a la certificación CCNP estudiaremos la importancia que tiene el proceso de depuración para conocer en tiempo real el estado del protocolo de enrutamiento IS-IS y otros procesos que este realizando el dispositivo. Revisaremos la información obtenida con los diferentes comandos de depuración que nos ofrecen los dispositivos Cisco y practicaremos con ellos en un laboratorio practico realizado con el emulador GNS3 para obtener información sobre el estado del protocolo y de los elementos que participan en el proceso.

Comenzaremos la sección teórica repasando las posibilidades que nos ofrece el proceso de depuración y su importancia para revisar el funcionamiento del protocolo IS-IS en tiempo real y detectar problemas en la red .

Continuaremos nuestro estudio revisando la información proporcionada por los diferentes comandos de depuración que nos ofrecen los routers Cisco y verificando los datos relacionados con el funcionamiento del protocolo.

Finalizaremos el trabajo practicando con los diferentes comandos y posibilidades de depuración aprendidos en una laboratorio realizado con el emulador GNS3 donde revisaremos la información ofrecida y su utilidad.



ArumaDigital

Comentarios