Redes CCNP 052 IS-IS Verificación


En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales dedicados a la certificación CCNP estudiaremos las opciones que nos ofrecen los dispositivos Cisco para verificar el funcionamiento de IS-IS y los comandos disponibles para obtener información sobre el protocolo y determinar la ubicación de las incidencias que puedan aparecer en la red. A lo largo del episodio repasaremos la importancia del proceso de verificación para conocer las características de cualquier red y revisaremos diferentes comandos que nos ofrecerán datos sobre la configuración general del dispositivos y sobre características específicas de IS-IS.

Comenzaremos el proyecto estudiando la utilidad que nos ofrece el proceso de verificación de red para determinar el funcionamiento del protocolo IS-IS y del resto de componentes le permiten llevar a cabo su labor .

Continuaremos nuestro estudio revisando los comandos disponibles en los dispositivos Cisco para obtener datos generales sobre la configuración del dispositivo y datos específicos sobre el protocolo de enrutamiento IS-IS.

Finalizaremos el capítulo practicando con los comandos de verificación en un laboratorio realizado en GNS3 y revisaremos la información obtenida para determinar el funcionamiento de IS-IS y de sus componentes.



ArumaDigital

Comentarios