Photoshop 281 Composicion 3D Texto muro posición numérica



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición con Photoshop aprenderemos a modificar los valores numéricos que definen las transformaciones de los objetos de la escena para posicionarlos de forma precisa en el entorno y generar composiciones rápidamente. Para llevar a cabo esta labor utilizaremos los parámetros de transformación que nos ofrece cada objeto tridimensional y varios ajustes del entorno para definir la iluminación adecuada. Completaremos el resultado incrementando el dramatismo con efectos adicionales de sombreado que crearemos en capas independientes.

Comenzaremos el proyecto importar la fotografía de una pared para utilizarla como textura sobre el fondo de la composición y crearemos un conjunto de texto con los parámetros adecuados para usarlo como elemento central .

Continuaremos nuestro proyecto combinando los elementos en el entorno tridimensional para dar forma a la escena y los posicionaremos de forma precisa aplicando los valores adecuados en sus parámetros numéricos de transformación.

Finalizaremos el trabajo ajustando las propiedades globales de iluminación de la escena para mejorar su representación y añadiremos efectos adicionales de sombreado sobre capas independientes usando duplicados y desenfoque.



ArumaDigital

Comentarios