Photoshop 279 Composición Objetos 3D Externos



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de composición con Photoshop aprenderemos a importar y utilizar elementos tridimensionales externos para añadirlos en nuestras composiciones y conseguir imágenes de mayor complejidad con un aspecto realista y poco esfuerzo. En anteriores ediciones hemos revisado la creación de componentes 3D a partir de las conversiones y primitivas que nos ofrece el programa, pero la utilización de modelos tridimensionales externos permite extender nuestras posibilidades de forma infinita y obtener objetos de alto realismo para usarlos en nuestras imágenes, con las propiedades de iluminación y materiales que deseemos aplicar.

Comenzaremos el ejercicio importando la imagen que usaremos como fondo para la escena y los elementos tridimensionales externos que deseamos integrar en el escenario para obtener nuestra composición final .

Continuaremos nuestro proyecto posicionando los diferentes elementos en el entorno para definir el resultado que deseamos conseguir y ajustaremos la perspectiva global para unificar la vista del fondo y de los nuevos elementos.

Finalizaremos el trabajo modificando las condiciones de iluminación de los nuevos elementos 3D para integrarlos en el entorno y ajustaremos las propiedades de los materiales para revisar variaciones y mejorar la apariencia final.



ArumaDigital

Comentarios