Illustrator 270 Diseño tribal con pinceles artísticos


En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de diseño vectorial con Illustrator aprenderemos a generar diseños tribales geométricos utilizando formas básicas para definir los trazados generales del diseño y pinceles artísticos que le ofrecerán al resultado final una apariencia natural. En esta ocasión nos apoyaremos en la herramienta fusión para obtener rápidamente un patrón radial y definiremos un pincel de motivo que nos permita decorar los trazados sin las deformaciones producidas por los ajustes de escala que podemos observar en otras opciones de las librerías del programa.

Comenzaremos el proyecto diseñando el trazado general del diseño utilizando la fusión de dos círculos para definir un patrón radial y múltiples formas básicas con las que crearemos la mitad del diseño central .

Continuaremos nuestro proyecto duplicando los elementos del diseño central para obtener un conjunto simétrico y definir un pincel de motivo personalizado para evitar las deformaciones de escala de otras opciones del programa.

Finalizaremos el trabajo asignando el pincel de motivo personalizado y otros pinceles de las librerías a los trazados de la ilustración y asignaremos colores de alta intensidad para completar su apariencia.



ArumaDigital

Comentarios