Illustrator 268 Mándala creativo con símbolos y letras



En este nuevo episodio de nuestra serie de diseño vectorial con Illustrator aprenderemos a generar mándalas sencillos con un estilo creativo y contemporáneo utilizando una plantilla de fondo para posicionar los trazados y diferentes elementos del programa que añadiremos para decorar el interior del diseño. Comenzaremos obteniendo una porción exacta de un polígono simple para colocar de forma precisa los componentes decorativos, entre los que encontraremos caracteres, trazos y símbolos de las librerías del programa. Completaremos el resultado aplicando el efecto transformar para obtener el patrón completo de nuestro diseño.

Comenzaremos el proyecto generando una plantilla de soporte para el posicionamiento de los elementos que usaremos en nuestro mándala con un polígono sencillo y varias líneas que nos ayudarán a definir la porción exacta .

Continuaremos nuestra ilustración añadiendo los elementos del diseño, como caracteres, trazados realizados a mano y símbolos de las librerías del programa que colocaremos adecuadamente para conseguir un resultado más atractivo.

Finalizaremos el trabajo definiendo los colores de cada componente para obtener mayor variedad tonal y aplicaremos el efecto transformar para conseguir el patrón circular completo y finalizar nuestro mándala contemporáneo.



ArumaDigital

Comentarios