After Effects 238 Infografía animada con efecto sombra



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects aprenderemos a generar infografías geográficas animadas para representar datos estadísticos sobre un mapa usando imágenes externas y combinaciones de formas y texto para definir los elementos informativos del diseño. Añadiremos un efecto de aparición suave con sombra arrojada para mejorar el aspecto visual y crearemos varios duplicados con variaciones para demostrar las posibilidades de edición y ajuste que ofrece el proyecto. Un sencillo ejercicio que nos ofrece las claves generales para multitud de trabajos de similares características.

Comenzaremos el proyecto generando un fondo suave con un solido y el efecto gradación de degradado que añadiremos también sobre la imagen del mapa geográfico para modificar su aspecto y ofrecerle más profundidad .

Continuaremos nuestro proyecto incorporando un efecto de sombra arrojada en el mapa gracias al modificador de desenfoque lineal y asignaremos animación básica al resultado para simular su aparición.

Finalizaremos el trabajo diseñando el elemento informativo de la infografía con varias formas y conjuntos de texto y definiremos sus propiedades de animación ajustando las curvas para obtener un aspecto más dinámico.



ArumaDigital

Comentarios