After Effects 236 Cortinilla radial con máscaras de capa



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects utilizaremos las máscaras de capa sobre diferentes imágenes, sólidos y secuencias para definir una cortinilla simple con expansión radial que nos permitirá saltar entre diferentes tomas de forma divertida y dinámica. Aprenderemos a utilizar el parámetro de expansión de la máscara para definir un circulo transparente en el centro de cada elemento que aumentará a medida que incrementemos su valor, dejando paso a otro elemento de la composición. Completaremos el resultado ajustando las curvas de animación para obtener un efecto más interesante.

Comenzaremos el proyecto añadiendo elementos de diferentes características en la composición para comprobar las múltiples posibilidades de aplicación que nos ofrece la cortinilla radial y practicar con la mezcla de elementos .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando una máscara de capa con forma circular en cada uno de los componentes añadidos y animaremos el parámetro expansión de la máscara para obtener la expansión de transparencia necesaria.

Finalizaremos el trabajo ajustando la animación de la máscara desde el editor gráfico para obtener un resultado más dinámico e interesante y posicionaremos las capas de forma secuencial en el tiempo con el orden adecuado.



ArumaDigital

Comentarios