3D Maya 265 Shading Material hielo realista



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y shading con Maya aprenderemos a generar un material de hielo realista conectando texturas generales del programa y caracteristicas de relieve con Bump Mapping para simular las irregularidades de la superficie. Mejoraremos el aspecto final con nodos adicionales que nos permitan controlar la transparencia del material según su angulo de visión y ajustaremos las propiedades de iluminación de la escena para obtener una apariencia más realista y una representación fiel de.

Comenzaremos el proyecto importando un modelo animal de las librerías del programa y crearemos un objeto simple con suavizado de superficie para probar el Shader con diferentes condiciones de geometría y complejidad .

Continuaremos nuestro proyecto generando el shader de hielo conectando en el modulo hypershade nodos con diferentes atributos de superficie y relieve sobre un material Blinn que ajustaremos para obtener la apariencia deseada.

Finalizaremos el trabajo comprobando la efectividad del material en el render y modificaremos las condiciones de iluminación de la escena para obtener una representación más efectiva y realista de nuestro shader.



ArumaDigital

Comentarios