3D Maya 264 Shading Material ojo humano



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con Photoshop aprenderemos a combinar diferentes texturas algorítmicas sobre una primitiva básica para recrear la apariencia y características generales de un ojo humano. Utilizaremos una textura de rampa como base sobre la que iremos incorporando nuevas texturas que nos permitan recrear cada detalle del ojo y ajustaremos los parámetros del material para obtener los reflejos y el brillo especular que caracteriza el aspecto general del elemento. Completaremos el proyecto renderizando el resultado en Mental Ray para comprobar el realismo y potencial del shader generado.

Comenzaremos el ejercicio recreando la forma básica del ojo utilizando una primitiva esférica y asignaremos un material de superficie pulida que nos permita obtener las características de brillo especular y reflexión necesarias .

Continuaremos nuestro proyecto añadiendo una textura de rampa para definir la pupila y generaremos múltiples niveles para rellenarlos con texturas adicionales que nos ayudarán a definir cada zona específica del ojo.

Finalizaremos el trabajo completando la apariencia con una textura de mármol para simular el conjunto de venas características y ajustaremos las propiedades del material para obtener una apariencia realista y precisa.



ArumaDigital

Comentarios