3D Maya 263 Shading Layered shader


En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Shading con Maya aprenderemos a utilizar el Layered Shader o Shader de capas para combinar diferentes materiales sobre un único objeto utilizando las propiedades de transparencia de las texturas y otras posibilidades de composición. Comenzaremos definiendo un objeto para el ejercicio utilizando las posibilidades de las superficies de revolución y asignaremos un layered shader con dos capas diferenciadas para recrear las propiedades del cristal y una etiqueta decorativa sin brillo especular ni transparencia. Un sencillo ejercicio que necesitaremos conocer para completar muchos de nuestros proyectos con mayor comodidad.

Comenzaremos el ejercicio generando una superficie de revolución basada en un trazado para definir un objeto sencillo que usaremos para probar la asignación de los materiales y la representación final en el render .

Continuaremos nuestro proyecto aplicando el material layered shader sobre la botella y crearemos los dos materiales adicionales que usaremos para representar las características de las diferentes superficies del objeto.

Finalizaremos el trabajo asignando los nuevos materiales como capas del layered shader y ajustaremos sus parámetros para definir la apariencia de cristal en la superficie general y un material sin brillo para la etiqueta.



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