3D Maya 262 Shading Ocean Shader con animación y relieve



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya aprenderemos a utilizar las propiedades del material ocean shader para generar texturas animadas con apariencia liquida y revisaremos sus posibilidades para asignar la información de altura definida en su textura como desplazamiento animado en la geometría. Estas opciones generales y las múltiples posibilidades de ajuste de sus parámetros nos permitirán recrear diferentes superficies de aspecto irregular con movimientos cíclicos que mantendrán una relación directa con la textura de la superficie y las emisiones de espuma que ofrece el Shader.

Comenzaremos el ejercicio generando una primitiva plano con modificaciones de tamaño y ajustaremos la resolución de su malla para disponer de geometría suficiente en las posteriores modificaciones y procesos de conversión .

Continuaremos nuestro proyecto asignando el material Ocean Shader al plano generado anteriormente y revisaremos sus posibilidades visuales modificando los múltiples parámetros de su textura y animación que ofrece.

Finalizaremos el capítulo comprobando las opciones de creación de espuma presentes en el shader y revisaremos sus posibilidades para crear desplazamiento animado de superficie aplicando una conversión de la textura.



ArumaDigital

Comentarios