3D Maya 261 Shading Toon shader



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya aprenderemos a generar materiales de tipo cartoon para recrear la apariencia de dibujos animados utilizando las posibilidades que nos ofrece el menú Toon y los atributos de relleno y trazado. Estudiaremos los parámetros más relevantes del Shader Toon y los ajustes necesarios para utilizarlo en diferentes motores de render. También revisaremos las diferentes plantillas de relleno que nos ofrece el material y aprenderemos a modificar el resultado según las necesidades del proyecto.

Comenzaremos el estudio del material importando un modelo de las librerías del programa para revisar los ajustes sobre el material y aprenderemos los elementos que definen la apariencia de los materiales Toon Shader .

Continuaremos el capítulo asignando un relleno de Toon Shader sobre la geometría de nuestro modelo y estudiaremos las opciones disponibles para ajustar los niveles de sombreado en el material y modificar su representación.

Finalizaremos el trabajo estudiando los atributos más representativos del material para definir su apariencia según nuestras necesidades y añadiremos trazados externos para simular líneas de dibujo y completar la apariencia.



ArumaDigital

Comentarios