3D Maya Shading Shader Double Sided Material doble cara



En este nuevo capitulo de nuestra serie de tutoriales de 3D con Maya estudiaremos las posibilidades que nos ofrece la conexión de nodos en el panel Hypershade y los diferentes shaders disponibles para generar materiales double sided con diferentes representaciones y texturas en sus superficies interna y externa. Gracias a estas opciones podremos recrear elementos de grosor reducido con diferentes texturas en cada cara sin incrementar la geometría del objeto ni realizar complicadas combinaciones de mapeado UV.

Comenzaremos el proyecto generando una escena sencilla formada por un cilindro modificado que nos permitirá visualizar ambas superficies de la geometría y nos ayudará a comprobar los resultados de nuestros ajustes .

Continuaremos nuestro proyecto generando un material double sided que nos permita representaciones en el motor de render software conectando un nodo samplerinfo que nos ofrezca información sobre la orientación a un condition.

Finalizaremos nuestro estudio construyendo un material de doble cara para el motor de render Mental Ray utilizando un nodo twosided y un surface shader para obtener los mismos resultados que en el procedimiento anterior.




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