3D Maya Shading Shader de rayos X



En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Shading con Maya aprenderemos a generar un material de rayos X conectando los atributos de diversos nodos en el panel Hypershade para obtener un shader con las propiedades adecuadas y que funcione perfectamente en el motor de render por software y en Mental Ray. Un nuevo ejercicio de creación de materiales sencillos que nos permitirá conocer nuevas opciones y técnicas para diseñar propiedades especificas que nos ayudarán a representar cualidades específicas de nuestros objetos y ajustar su visualización con algunos efectos adicionales.

Comenzaremos el ejercicio importando un modelo simple de las librerías del programa en la escena y modificaremos la resolución de su malla para obtener una visualización más precisa y suave después de aplicar el shader .

Continuaremos nuestro proyecto generando el material de rayos X con diferentes nodos que conectaremos en el editor Hypershade para relacionar la transparencia del shader con la dirección de las normales en su superficie.

Finalizaremos el trabajo asignando el material a la geometría importada para comprobar los resultados finales y modificaremos los parámetros de sus nodos y el resplandor para revisar variaciones y mejorar la apariencia.



ArumaDigital

Comentarios