3D Maya Shading Piel humana con Miss Fast Skin



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de 3D y Shading con Maya aprenderemos a utilizar los parámetros del Shader Miss Fast Skin de Mental Ray para recrear una apariencia de piel humana con características adecuadas para una representación efectiva. A lo largo del capítulo estudiaremos la asignación del material a un modelo simple, crearemos unas condiciones de iluminación que nos permitan revisar la apariencia en cada modificación y ajustaremos los principales atributos del Shader para obtener una simulación realista de piel humana, mientras comprobamos las posibilidades que nos ofrece este tipo de materiales.

Comenzaremos el ejercicio añadiendo un modelo simple en el escenario y le asignaremos el material Miss Fast Skin de Mental Ray para comprobar la apariencia de su representación general y los detalles que debemos corregir .

Continuaremos el proceso ajustando el valor de escala del control del algoritmo para obtener una simulación más realista de piel humana y generaremos un conjunto de iluminación simple que nos permita revisar los cambios.

Finalizaremos el proyecto modificando los múltiples atributos de la piel para mejorar el resultado final y aprenderemos a controlar el relieve y brillo especular definiendo sus valor y controlándolos con texturas.



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