Redes CCNP IS-IS Adyacencias


En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP estudiaremos la función que desempeñan las adyacencias en el proceso realizado por el protocolo IS-IS estableciendo relaciones de vecindad entre dispositivos dependiendo de su nivel para permitir el intercambio de información de enrutamiento y la sincronización de las bases de datos de estado de enlace. Completaremos el capítulo con un laboratorio práctico realizado en GNS3 donde modificaremos la topología generada en un capítulo anterior para definir múltiples áreas conectadas por dispositivos de nivel 2.

Comenzaremos la sección teórica del capitulo estudiando las propiedades que definen a las adyacencias del IS-IS y la función que desempeñan para el intercambio de información entre dispositivos del protocolo .

Continuaremos nuestro estudio revisando las condiciones que deben cumplir los dispositivos para poder establecer una adyacencia y la relación que existe entre los niveles de dispositivo IS-IS y las posibles relaciones de vecindad.

Completaremos el capítulo modificando la implementación de la topología de dispositivos de nivel 1 realizada en un capítulo anterior para obtener una red multi área enrutada con dispositivos IS-IS de nivel 2.



ArumaDigital

Comentarios