Redes CCNP Protocolo IS-IS Introducción



En este nuevo episodio de nuestra serie dedicada a la certificación CCNP comenzamos un nuevo conjunto de tutoriales donde estudiaremos el funcionamiento del protocolo de enrutamiento IS-IS desarrollado por DEC para competir con TCP/IP. A lo largo del capítulo revisaremos los componentes que participan en el proceso que realiza, las relaciones que mantienen y características relevantes que le diferencian de otros protocolos similares. Completaremos lo aprendido realizando nuestra primera implementación de IS-IS utilizando el emulador GNS3 y comprobaremos su funcionamiento en una red simple.

Comenzaremos la sección de teoría estudiando las características más relevantes del protocolo de enrutamiento dinámico IS-IS y aprenderemos las diferencias que presenta frente a otros protocolos similares .

Continuaremos nuestro estudio revisando la terminología de cada componente y varios detalles sobre su funcionamiento general que nos permitirán sentar las bases de conocimiento que ampliaremos en posteriores capítulos.

Completaremos lo aprendido durante la parte teórica realizando una implementación básica del protocolo en el emulador de redes GNS3 que nos ayudará a revisar el proceso de forma directa y acostumbrarnos a los comandos generales.



ArumaDigital

Comentarios