After Effects Distorsión lumínica con ruido fractal



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de composición con After Effects recrearemos el efecto de distorsión lumínica o quemado de película que podemos apreciar habitualmente en metraje de celuloide antiguo o con sobreexposición de luz. Para llevar a cabo este ejercicio ajustaremos el aspecto de la secuencia original utilizando efectos básicos de color y fusionaremos el resultado con una textura animada generada con ruido fractal que nos ofrecerá la apariencia de distorsión lumínica que necesitamos.

Comenzaremos el ejercicio modificando varios parámetros de color y luminancia en la secuencia original usando curvas y niveles para obtener una apariencia envejecida más cercana al material que deseamos simular .

Continuaremos nuestro proyecto generando el efecto de destellos lumínicos utilizando ruido fractal con modificaciones específicas y animación básica de parámetros sobre un solido posicionado en la capa superior.

Finalizaremos el trabajo combinando las capas generadas a través de las opciones de fusión y realizaremos varias correcciones y ajustes de color que nos permitirán adaptar el efecto y obtener un resultado más interesante.



ArumaDigital

Comentarios