3D Maya Shading Shader Use Background



En este nuevo episodio de nuestra serie de 3D y Shading con Maya estudiaremos las posibilidades que nos ofrece el Shader Use background para integrar elementos tridimensionales del programa en imágenes o secuencias externas importadas en la escena utilizando Image Plane sobre la cámara escogida para el render. Este material nos permitirá utilizar la iluminación de la escena sobre la imagen de fondo, ocultando la geometría y mostrándonos sombras arrojadas, junto a otras propiedades útiles para combinar elementos tridimensionales con entornos reales de forma rápida y sencilla.

Comenzaremos el proyecto añadiendo una imagen de fondo en la cámara seleccionada para el render activando Image Plane y ajustaremos la perspectiva de la fotografía con la del entorno 3D para definir el escenario .

Continuaremos el proyecto completando el escenario con un modelo simple de las librerías del programa, un plano para el suelo de la escena y una luz de área que nos proporcionará iluminación básica y sombras arrojadas.

Finalizaremos el trabajo asignando el Shader Use Background sobre el plano que define el suelo de la escena y realizaremos diferentes renders para comprobar las posibilidades de integración que nos ofrece este material.



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